Todas las personas pueden ser susceptibles de algunas verificación o auditoría, se encuentren o no inscritos en el Registro Único de Contribuyentes de la SUNAT, en las municipalidades distritales o provinciales de su residencia, o incluso al momento de salir o ingresar al territorio nacional por la aduana aérea, portuaria o terrestre.
Ello puede darse en función a ciertos distintos indicios o parámetros preestablecidos por la administración tributaria, por denuncias realizadas por terceros o incluso en forma aleatoria por sectores económicos o zonas considera de mayor evasión.
Por ejemplo, los indicios de verificación más comunes surgen de la evaluación de la información que SUNAT obtiene de las retenciones del ITF (Impuesto a las Transacciones Financieras), del DAOT (Declaración de Operaciones con Terceros), de la Declaración Anual de Predios
Este servicio le permitirá atender de forma apropiada una fiscalización a fin de no cometer infracciones, contar con la documentación suficiente que le permita que le ayude a sustentar que puedan perjudicarlo durante el proceso, e incluso concluido éste.
Beneficios:
- Evitar malos entendidos con la Administración Tributaria.
- Minimizar el impacto de sanciones haciendo efectivo el uso de las gradualidad y rebajas establecidas en el Código Tributario.
- Evitar los abusos y arbitrariedades de la Administración Tributaria haciendo uso de sus derechos y obligaciones como contribuyente.
|